top of page

La partida de Donald Trump de la Casa Blanca:

   una visión astrológica

El ascenso de Trump al poder logró algo que no había ocurrido antes en la nación norteamericana. Él fue capaz, debido a su narcisismo, su misoginia y su racismo, de aglutinar a una serie de grupos dispersos como el Q - Anon, el Ku Klux Klan, o a los WASP (White Anglo Saxon Protestans o Anglosajones protestantes blancos), entre otros.

     Los WASP incluyen a norteamericanos de tez blanca, con pocos estudios y empleos mal pagados. Atribuyen su falta de logros a los afroamericanos y a los inmigrantes, a los cuales consideran responsables de quitarles oportunidades de empleo y limitando sus ingresos económicos. Trump fue consciente de las necesidades de este grupo y de su racismo y los aprovecho a favor suyo.      

     La reunión de estos diversos grupos fue evidente en el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021. Provocados por Trump en las redes sociales y quien aducía que era él y no Joe Biden, quien había ganado las elecciones y que todo era producto de un fraude. Incitó a estos grupos a la insurrección por la defensa de la voluntad de votantes y en contra de Joe Biden y el partido demócrata. La publicación en los medios de la cantidad de gente que se manifestó en esa ocasión, fue asombrosa. Entre ellos resaltó Jake Angeli, el hombre de los cuernos, del grupo Q – Anon.

     En términos generales éstas son organizaciones radicales e intolerantes de derecha, las cuales sostienen la supremacía blanca, la xenofobia, el antisemitismo, el antifeminismo, el anticomunismo, la islamofobia, la anti-inmigración y apoyan a los grupos neonazis y homofóbicos.

     Es increíble cómo inmigrantes latinos, quienes alcanzan aproximadamente 60 millones, defendieron a Donald Trump en un 65%, carentes, como diría Marx, de conciencia de clase debido a que en las elecciones, defendieron intereses opuestos a los suyos.

     Esta revuelta provocada por Trump entre sus seguidores, generó una decidida respuesta por los demócratas, con la finalidad de hacerle un segundo juicio político, casi al fin de su mandato, pero por lo que se ve, los republicanos se oponen a este enjuiciamiento, con lo cual no se lograría la mayoría en el Congreso.

     Sin embargo, solo con los demócratas es posible inhabilitar a Trump para que pueda postularse para un segundo mandato en el 2024, para ocupar cualquier puesto político o para fundar un nuevo partido político.  

Una visión astrológica de Donald Trump

Carta Astral de Donald Trump

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

T

 

 

Trump es Géminis (inquieto, ágil mentalmente; por su elemento aire es curioso, con deseo de conocer varias cosas superficialmente y cambia constantemente su forma de pensar).

     Su Luna (que simboliza a la madre y a las mujeres de su vida) está en Sagitario, así que los recuerdos de su infancia son maravillosos, recuerdos que pueden estar alejados de la realidad, por lo cual podría ser una pesadilla para psicoanalistas y terapeutas, y ante cualquier conflicto o dificultad, su solución es evadirse de los problemas.

     La Luna de Trump está muy mal aspectada, es decir tiene muchas tensiones hacia otros planetas. El único aspecto positivo de la Luna es un trino con Marte (el planeta que simboliza la agresión y el acierto); lo cual le confiere un encanto personal para la conquista, aspecto que le ha generado dificultades legales en sus relaciones.

     Una Luna tan mal aspectada denota a una persona misógina, que desprecia a las mujeres, las considera inferiores a él y después de una fácil conquista, el afecto no solo disminuye sino que rechaza a la mujer, volviendo cualquier relación en motivo de conflicto y agresión por parte de Trump.

     Tiene a la Luna está en oposición con el Sol. Esto denota que había luna llena cuando Trump nació, pero también indica un conflicto entre los padres al momento del nacimiento de Trump, lo cual le ha generado muchos conflictos en sus relaciones, pues están marcadas por conflictos y agresiones entre sus padres.

     Trump también tiene a la Luna en oposición con Urano (el planeta de los cambios súbitos). Este aspecto nos habla de que Trump tiene constantes cambios en su estado de ánimo. Esto le genera conflictos entre sus necesidades emocionales: ama y rechaza, porque intelectualiza sus emociones y se aleja de la mujer que eligió previamente.

     En Astrología Mundana la Luna simboliza al público, a las masas que siguen a Trump, con éstas ocurre lo mismo: las atrae y después las rechaza: acepta a los WASP, y públicamente después los rechaza, al igual que a los manifestantes del Capitolio: primero los incita y cuando teme un juicio político, un impeachment, no solo los abandona sino que los rechaza.

     Trump tiene a la Luna en quincuncio (un aspecto de tensión) con Saturno (símbolo de limitaciones y restricciones). Esto indica que él tiene miedo de expresar sus verdaderos sentimientos. Debido a que este aspecto se manifiesta como proyección, Trump percibe que son los demás los que están fuera de control emocional y esto lo ha llevado a oponerse o a correr a muchos de sus colaboradores.

     Júpiter, el planeta que da todo en abundancia, está en la Casa 2 de la Carta de Trump. Como la Casa 2 se refiere al dinero y a la autoestima, esta posición de Júpiter indica dinero. En realidad no sabemos si Trump ha pagado sus impuestos, pero que sí tiene dinero, es obvio por Júpiter en esta Casa.

     Neptuno en la Casa 1 indica que Trump busca imponer su realidad en el mundo exterior. Tiene el sentimiento interno de ser castrado. Esto le genera la falsa potencia para defenderse de su sensación de ser víctima. Su objetivo es complacer a los demás, como el canto embriagador de la sirena, del cual Ulises se defendió en la Odisea, haciéndose amarrar a los mástiles para no sucumbir a su engaño.

     También Marilyn Monroe y Richard Burton tienen a Neptuno en la Casa 1 de su Carta Astral, lo cual denota que el nativo se disfraza según las necesidades de los demás. Indica a una personalidad manipuladora: “un sentimiento de ejercer un poder sobre el entorno, pero este poder reside también en la impotencia, que le asegura la simpatía y el apoyo de los demás.” (Liz Greene, Neptuno. Un estudio astrológico, Ediciones Urano, Barcelona, p. 413).

 

Los Tránsitos de Donald Trump cuando pierde la presidencia

Los Tránsitos en Astrología tienen capacidad predictiva. Astrológicamente los Tránsitos se realizan observando en las Efemérides (que es un libro en el cual aparecen todos los planetas, indicando su signo, los grados, minutos y segundos de los planetas que transitan por el cielo) y comparándolos con los panetas de la Carta Astral de una persona, país o empresa.

Desde noviembre 11, 2020 a enero 20, 2021, Trump tuvo a Plutón en oposición Saturno, cuando perdió la presidencia.

     Esto significa que Trump fue consciente de circunstancias cambiantes y situaciones que lo forzaron a dejar ir varios elementos de su vida como principios, relaciones, una posición política, profesional u objetos materiales.

     Trump trató de aferrarse a eso que consideraba como algo personal y que en ese momento lo percibió como una pérdida. Sintió que se esforzaba intensamente sin obtener nada a cambio y ese fue su intento de insistir en que se había cometido un fraude en las elecciones. Debía tener disciplina y no gastar recursos, pues no había de dónde sacar, pero insistió en oponerse a lo que no podía cambiar.

    Debió reprimir sus sentimientos en función de razones prácticas, pero hizo lo contrario. No quiso aceptar que su vida estaba pasando por un proceso de cambio y por ello no era posible que algo culminara en algo exitoso.

     Estos sucesos producidos ante la pérdida de la elección de Donald Trump, le generaron una  profunda inseguridad que lo forzaron a tratar de apegarse al pasado. De allí la incitación a la rebelión de quienes aún lo siguen apoyando.

Esto es manifestación de su personalidad narcisista, donde lo único que le importa a Trump es su éxito personal sin importarle a quién se lleve en el camino.

 

Segundo juicio político a Donald Trump

 

Después de haber perdido la presidencia, Donald Trump es sometido a juicio político con la intensión de evitar que vuelva a postularse no solo a la presidencia, sino a cualquier puesto público.

     Finalmente Trump es exonerado cuando tiene a Júpiter (el gran benéfico que da todo en abundancia) en trino (un aspecto armonioso) con su Medio Cielo (imagen social, profesional y reputación).

     Las últimas famosas de Trump fueron dolorosas para todo aquel que no apoye sus políticas: “este es solo el principio”.

 

 

 

dONAL.jpg
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr
bottom of page